Conocemos la Fundación Josep Carreras


Próximamente realizaremos un Servicio en colaboración con la Fundación Josep Carreras. Para conocer mejor esta entidad y la labor que realizan, el pasado fin de semana todas las Secciones realizaron distintas actividades:

La Manada de Seeonee aprendió con el “Circuito de la Sangre” cómo y dónde se produce la sangre, qué celulas distintas la forman y las tareas que llevan a cabo. Después reflexionaron sobre las consecuencias de niveles descompensados de estas células y sobre la importancia de la donación de sangre ya que esta no se puede fabricar en un laboratorio.

La Tropa Scout mediante dinámicas como “El ahorcado” o “La patata caliente”, aprendió conceptos sobre las enfermedades infantiles y juveniles, de las cuales el cáncer infantil es la que presenta mayor mortandad y conoció sus números a nivel nacional, europeo y mundial.

La Unidad Esculta y el Clan realizaron videofórums. Los primeros debatieron sobre la leucemia e investigaron los otros tipos de enfemedades hematológicas malignas y los segundos se acercaron a la realidad de un paciente de su rango de edad a través de una entrevista a Pablo Ráez e investigaron sobre el proceso de donación de médula ósea y los proyectos de la Fundación Josep Carreras.

Finalmente, todos pusieron en común los conocimientos adquiridos y asistieron a la presentación del servicio que realizaremos

Trabajamos todos juntos para ser IMPARABLES!!